Alarma social: ¿Cómo se crea?

Preparaban un reportaje para criminalizar a los movimientos sociales

El 11 de diciembre, en el marco de las protestas en Madrid de solidaridad por los sucesos de Grecia, en los que un joven fue asesinado de un disparo por la policía, Tele5 emite un reportaje con cámara oculta para criminalizar a los movimientos sociales.

En este reportaje aparecen imágenes de aquellos lugares en los que estos periodistas estuvieron infiltrados: el 11 de noviembre en la manifestación del aniversario de Carlos Palomino, en el CSO (Centro Social Ocupado) La Traba y en el CSO El Antídoto.

Pero el reportaje emitido fue más corto de lo previsto inicialmente. El material que no pudieron emitir fue grabado el 20 de noviembre en Valladolid y el 21 de Noviembre en el CSO 1924 de Madrid, donde fueron pillados por sorpresa por el grupo de seguridad durante el transcurso de la charla en recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años, encuadrada en las Jornadas Antifascistas '08.

El siguiente vídeo muestra la grabación que realizaron los periodistas infiltrados con la cámara oculta.

leido en alasbarricadas.org

Un ejemplo de como se crea una alarma social, distorsionando la realidad.
Vereis como los "periodistas" se lamentan al ver que toda la gente con la que se encuentran son buena gente, que deberian ser más radicales para proporcionarles un reportaje más impactante. Pero como podemos ver al principio de este video, los medios ya se encargan de mostrarnos reportajes impactantes, "a la carta", aún a base de distorsionar la realidad. Resulta que todos los que estamos en contra de este sistema vamos por ahí destrozandolo todo y quemando todo lo que nos ponen por delante, no digo que no haya grupos más radicales, pero como en todas las ideologias, ya sean de derechas o de izquierdas. Me pregunto que habría pasado sin los llegan a descubrir en un local nazi...
Ahora sigamos tragandonos y creyendonos todo lo que ponen en los telediarios.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Os dejo con el video:

0 comentarios:

top