¿Qué es el Patio Maravillas?



El Patio Maravillas
es un Espacio Polivalente Autogestionado situado en la Calle Acuerdo 8, en el céntrico barrio madrileño de Malasaña. Está alojado en un inmueble, antiguo colegio que llevaba 7 años cerrado. Comienza su andadura en el verano de 2007, momento en el cual empiezan las labores de acondicionamiento y organización de distintas actividades que hacen partícipe al vecindario.

Actualmente se encuentra amenazado por una orden de desalojo que en principio se ejecutará hoy jueves 22 de enero de 2009 (http://www.publico.es/espana/192425/orden/desalojo/okupas/patio/maravillas).

El próximo fin de semana el Patio iba a albergar el Foro Social Mundial, encuentro alternativo donde se discute sobre políticas sociales.

El magistrado considera que la ocupación es ilegal y que el edificio pertenece a sus dueños, la empresa Grupo 2 Solutions. "El juez no ha tenido en cuenta la labor social del Patio y ha fechado el desalojo para el jueves 22 de enero a las 9:30", explicaba ayer Isaac, de Hamlab, la comunidad informática del Patio Maravillas.

Una hora antes del desahucio, los simpatizantes del proyecto han convocado una concentración frente a la puerta del inmueble, en el número 8 de la calle del Acuerdo. El desalojo ya había sido solicitado por los propietarios y el Ministerio Fiscal en mayo de 2008. De nada han servido las acciones emprendidas por los okupas, que llegaron a presentar más de 150 autoinculpaciones de personas que se reconocían como participantes en el proyecto.

www.patiomaravillas.net

leído en meipi: Conflictos sociamb

0 comentarios:

top